martes, 16 de febrero de 2010

"CNM actuó de forma desvergonzada y cínica al desaprobar a Guillén"



El periodista Gustavo Gorriti, sostuvo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) actuó de forma desvergonzada y cínica al desaprobar al fiscal Avelino Guillén, tras considerar que se le está pasando la factura a la ilustre trayectoria de este magistrado.



“Como muy grave (observo lo sucedido contra Avelino Guillén). Grave y de parte del Consejo Nacional de la Magistratura desvergonzado y cínico, una forma de pasar factura a la ilustre trayectoria de la lucha contra la corrupción que tuvo Avelino Guillen”, expresó.



“(A) Avelino Guillen el país le tomó examen y se le pudo tomar examen durante los meses que duró el juicio a Fujimori que fue una de las tareas más exigentes que puede haber tenido un fiscal (…) Ese juicio fue público, propalado y trasmitido sesión a sesión, día a día y se pudo ver la calidad profesional que tuvo Guillén a lo largo de todo ese juicio”, agregó.



Comentó que el nivel profesional de este magistrado no sólo se vio en los argumentos textuales que fueron presentados ante tribunales supremos, sino también durante los interrogatorios a los testigos en el marco del megajuicio que se le siguió el ex mandatario.



“(Avelino Guillen es un profesional) no solamente en la parte preparada, en la parte que requería un análisis previo, sino en cosas en las que había que improvisar o tener la memoria viva como en los interrogatorios que se hacían a los diferentes testigos”, opinó.



“De tal manera que esta descalificación del Consejo Nacional de la Magistratura y habría que ver si los consejeros que los desaprobaron califican siquiera en términos de conocimiento elemental de derecho y también de lógica”, refirió.



Finalmente, Gorriti Ellenbogen remarcó que con la descalificación de Guillén Jáuregui se busca desacreditar y descalificar la actuación del Ministerio Público, en torno al caso Alberto Fujimori.



“Hay que ver a quiénes se han aprobado. Entonces el hecho de que lo desaprueben directamente es un intento de desacreditarlo, descalificarlo y de paso hacer lo posible, por más que ya no le sirva para nada, de desacreditar y descalificar lo que fue la ilustre acusación, la ilustre capacidad de la acusación fiscal en el caso del juicio a Alberto Fujimori”, enfatizó.



“El país pierde mucho si es que Avelino Guillén deja la Fiscalía de la Nación. Espero que en el próximo gobierno pueda hacerse algo para resarcir este daño, puesto que de este gobierno no tengo ya ninguna expectativa en ese aspecto” concluyó. (Con información de Ideeleradio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario