Las ventas de armamento ruso a Venezuela podrían alcanzar los 5,000 millones de dólares, dijo hoy el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, tras regresar de una visita a la nación sudamericana.
Putin se reunió el viernes con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en Caracas para discutir temas acerca de petróleo, defensa y cooperación en energía nuclear, pese a que no fueron firmados nuevos acuerdos sobre armas. Estados Unidos ha expresado su preocupación sobre las ventas de armas rusas a Venezuela, uno de sus enemigos más fuertes en la región.
“Nuestra delegación acaba de volver de Venezuela y el volumen general de órdenes podría exceder los 5,000 millones de dólares”, dijo Putin en una reunión con funcionarios de la industria de armamento, según fue citado por agencias rusas.
Putin dijo que la cifra incluye US$ 2.200 millones en líneas de créditopara la compra de armas rusas que recibió Chávez durante su octava visita a Moscú en setiembre del 2009, incluyendo tanques T-72 y un avanzado sistema de defensa antiaérea S-300, reportó la agencia de noticias RIA.
El régimen chavista le ha comprado a Rusia más de US$ 4.000 millones en armas desde 2005, que incluyen helicópteros, cazas y 100.000 fusiles Kalashnikov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario