miércoles, 26 de mayo de 2010

ASÍ APOYA EL GOBIERNO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE NUESTRO PAIS



Un duro golpe a las universidades públicas 

RECLAMO. Dejarìan de percibir 424 millones de soles. Decreto promulgado el 11 de mayo recorta el 75% del presupuesto para inversiones.



Las universidades públicas han recibido otro duro revés. Se trata del  recorte del 75% del presupuesto para proyectos de inversión. Además de limitar hasta un 3% los gastos en bienes y servicios. Traducido en cifras, estas entidades públicas dejarían de percibir 424 millones de soles este año. 

Este hecho puede traer graves consecuencias a la educación. No solo se cancela el crecimiento en infraestructura, sino que se restringe el dinero para la comida, atención médica gratuita, etc.

Ante esta situación, las principales autoridades han alzado su voz de protesta para exigir al gobierno que excluya a las universidades públicas del decreto 037, que les impide lograr –según ellos– una enseñanza de calidad. 

“La norma afectaría a un cuarto de millón de alumnos, paralizarían sus programas de desarrollo, la adquisición de libros”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores , Iván Rodríguez. 

¿Podrían cerrar puertas?

Similar opinión tuvo el rector de la Universidad La Cantuta, Juan Tutuy. “Estamos en total desacuerdo con ese dispositivo . Nuestra casa de estudios iba a recibir 5 millones de soles para la construcción de  aulas y el equipamiento de laboratorios.  No podremos comprar combustible para trasladar a 15,000 alumnos”, indicó. 

Ambos funcionarios temen que la falta de dinero obligue a algunas universidades a cerrar sus puertas.  Al respecto, el pasado lunes,  la ANR se reunió con el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, y con el premier Javier Velásquez para estudiar el caso y darle respuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario