miércoles, 27 de enero de 2010

Perú pide que se tome con serenidad la advertencia que lanzó Chile

El premier Javier Velásquez descartó se vaya a caer en una carrera armamentista tras la reciente compra de aviones F-16 del país sureño.

El premier Javier Velásquez Quesquén descartó hoy que el Perú caiga en una carrera armamentista, debido a la reciente compra de aviones de guerra por parte de Chile, y minimizó la advertencia que hizo el jefe de la Fuerza Aérea de ese país, quien instó a sus vecinos a no meterse con ellos porque tienen capacidad de “pegar fuerte”.

“Por lo menos en el Perú, nosotros no vamos a caer en el juego de ir a una carrera armamentista porque significaría reemplazar balas por alimentos que tenemos que darle a los más pobres del país, y eso no lo vamos a hacer”, dijo en en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.

Sobre las palabras Ricardo Ortega, jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el jefe del gabinete ministerial sostuvo -segun la agencia Andina- que cualquier declaración de funcionarios de un Estado vecino debe ser tomada “con serenidad”, porque no puede trascender a la voluntad de dos países que buscan una agenda inteligente y duradera en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario