Según Unicef, en el Perú la pobreza entre niños esta en el promedio del 78%.
Cerca del 80% de estos niños carece de acceso a los derechos más básicos, como son la educación y la salud.Son el sector más vulnerable de la sociedad.
Un estudio presentado este jueves por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Instituto de Estadística (INEI) indica que de 30 millones de habitantes, existen grandes desigualdads entre los niños según su origen étnico.
El documento señala que el 78% de niños y adolescentes indígenas viven en situacion de pobreza,frente al 40% de los que hablan castellano, y que la desigualdad social es todavia mayor en los grupos étnicos de la amazonía, donde la cifra de pobreza entre los menores alcanza el 86%.
La investigación reconoce como indígena a aquellos niños quechua-hablantes y precisa que en el país ellos son más decuatro millones de los cuales un millones son niños y adolescentes.
Con lo expuesto todo hacer constatar el grado de indiferencia que el actual gobierno tiene hacia el sector que deberia ser su prioridad,osea la niñez que aunque suene trillado es el verdadero futuro de nuestra patria,y por ello si es que no se invierte en temas como son la educacion y la salud, de qué igualdad social se pretende hablar y peor aún que se usen estos temas como caballito de guerra para aparentar que con la construcción de "colegios modelos" se podrá solucionar el problema de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario