Las lluvias han empezado a disminuir en frecuencia e intensidad en el departamento de Puno en marzo, pero a partir de abril soportará heladas, informó hoy el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores.
“Se observa tendencia a la disminución de precipitaciones en el transcurso de marzo. Podría haber lluvias en zonas como Sandia y Carabaya, pero serían aisladas y de intensidad leve. En la zona central y sur de la región serían esporádicas”, anotó.
Señaló que esta situación contribuiría a que aumente la posibilidad de cielo despejado, sobre todo en las noches, por lo que habría presencia de heladas meteorológicas a partir de abril.
Ese fenómeno se percibiría con mayor fuerza principalmente en las localidades ubicadas a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, como Capaso y Masocruz.
Para fines de marzo y comienzos de abril la temperatura mínima en la ciudad de Puno alcanzaría los 3 a 4 grados centígrados, y posiblemente cero grados en algún momento. Para las zonas altas sería de 5 a 6 grados bajo cero.
El especialista dijo que en mayo y junio serían mayores las posibilidades de que las temperaturas mínimas desciendan todavía más.
Frente a ese panorama recomendó a la población y autoridades a mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo, a fin de adoptar medidas que ayuden a evitar o mitigar daños por los fenómenos climatológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario